Vida

Familiares y amigos despidieron al pianista Juan de Dios Montenegro

La lluvia cesó por un momento la tarde del miércoles último para dar el último adiós al destacado pianista guatemalteco Juan de Dios  Montenegro en el camposanto de la zona 3. 

Quienes llegaron  al sepelio de Juan de Dios Montenegro le ofrecieron un breve homenaje. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

Quienes llegaron al sepelio de Juan de Dios Montenegro le ofrecieron un breve homenaje. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

CIUDAD DE GUATEMALA – Montenegro, quien fue catedrático del Conservatorio Nacional de Música durante 65 años, falleció la madrugada del martes por un paro cardiaco.

“Te vas, pero tu música seguirá en nuestros corazones”, comentaron los familiares, quienes agradecieron la compañía de amigos y compañeros de Montenegro.

“El maestro fue un hombre que dedicó su vida al arte y la enseñanza, lo vamos a extrañar mucho. El Conservatorio pierde uno de sus catedráticos más dedicados al momento de enseñar el piano”, expresó Héctor Castro, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional.

Sus estudiantes recuerdan su labor con especial cariño. “La mayoría de alumnos aprendimos mucho en sus clases, aunque no somos pianistas, sí recibimos su sensibilidad musical”, afirma Carlos Estuardo Gómez, profesor de violín del Conservatorio.

Antes de la inhumación, varios músicos interpretaron melodías con violín, para despedirse del maestro.

ESCRITO POR: