Deportes

Xelajú vence a Iztapa y toma la cima del Clausura 2014

Xelajú consiguió una victoria por 2-0 ante Iztapa, que le da el dominio del liderato de la clasificación en el juego reprogramado de la jornada 21 del Clausura 2014, disputado el miércoles en el Mario Camposeco.

El portero Ábner Ubeda no pudo detener el remate de Arreola, que estuvo bien colocado para darle la victoria a Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El portero Ábner Ubeda no pudo detener el remate de Arreola, que estuvo bien colocado para darle la victoria a Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El equipo altense vuelve a lo más alto de la tabla —tras hacerlo en la jornada 19, cuando goleó 4-0 a Heredia— y expondrá su posición el próximo domingo, cuando visite a Suchitepéquez, que tiene 33 puntos, uno menos que los altenses.

Las ansias del equipo chivo de llevarse la victoria se notó desde los primeros minutos y la salida por la banda de Kevin Arreola puso en aprietos a la defensiva visitante.

Al minuto 3, Israel Silva ya había vencido al portero Ábner Ubeda, pero una posición adelantada le ahogó la celebración al brasileño.

Los ataques de los chivos fueron constantes y la falta de puntería de los delanteros hizo que sus remates salieran desviados de la portería de Iztapa.

El ataque insistente de Xelajú complicó a la defensa rival, que no pudo marcar a Arreola, quien remató potente y colocado al minuto 26, para abrir el marcador y darles la alegría a los miles de aficionados que se hicieron presentes en el estadio Mario Camposeco.

Con el pasar de los minutos, los locales cedieron cierto dominio al equipo sureño, que a pesar de haber descendido, luchó en todo el encuentro para evitar las anotaciones y conseguir la igualdad, que estuvo cerca de llegar.

Superiores


Para la parte de complemento los locales buscaron aumentar el marcador, pero la defensa visitante se aplicó bien y evitó que el marcador tuviera movimiento.

Iztapa no perdió las esperanzas de conseguir el empate, pero al minuto 76 la doble amonestación para Néstor Grajeda le complicó el encuentro al quedarse con un hombre menos.

En la recta final (90), Ubeda derribó a Christian Flores en el área, por lo que el central Juan Carlos Guerra marcó un penalti.


Al cobro llegó Flores, quien falló tras el adelantamiento del guardameta, por lo que se repitió en lanzamiento.

En el segundo intento cobró sin problemas, pero la invasión de área fue sancionada por el central, por lo que se repitió y en la tercera ocasión se concretó el 2-0.

El próximo domingo se disputará la fecha 22, la última jornada de la etapa de clasificación en la cual se definirá quién gana esa fase, además se podrá conocer quién es el segundo equipo que acompañará a Iztapa, como los descendidos a la Primera División.

ESCRITO POR: