Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/07/10 - 00:46 Economía

Campus Tecnológico será inaugurado hoy

Guatemala tendrá a partir de hoy una versión pequeña del Silicon Valley, la ciudad californiana donde se concentran las empresas desarrolladoras de productos informáticos de EE. UU., con la inauguración del primer edificio del Campus Tecnológico, en la zona 4.

Concebido para convertirse en el foco de desarrollo de tecnología del país, el primero de tres edificios del complejo abrirá sus puertas para albergar a las primeras 15 empresas que se dedican al desarrollo de soluciones de tecnología.

“El Campus Tecnológico será como una ciudad del conocimiento y la tecnología, ya que albergará a diferentes empresas del sector que propiciarán el desarrollo tecnológico”, aseguró Juan Mini, director del portal electrónico Gubiz e impulsor del proyecto.

Mini no detalló montos de la inversión, pero informó que en los próximos tres años se construirán otros dos edificios, junto a la primera edificación.

Hasta la fecha, 15 de 18 empresas para las que tiene capacidad el edificio de siete niveles poseen una parte del área de tres mil metros cuadrados del mismo.

Entre las compañías se menciona Gubiz.com, Star Track, Mikn’Cookies, El Taller, Sinergia SPO, Soluciones Web, Aldea Systems y Guate Fondo, entre otras.

Además de la empresas, el complejo contará con un centro de capacitación para programadores de la Universidad del Valle, el cual ocupará todo el tercer nivel. Silvia Polanco, administradora del complejo, resaltó que el centro tendrá lugar para delegaciones de Sofex, Agexport y de universidades del país.

También se contará con dos oficinas dentro del concepto de incubadoras de empresas, cuyo objetivo será patrocinar ideas de jóvenes que buscan desarrollar proyectos propios.

“La cercanía física propicia el desarrollo de las telecomunicaciones y enriquece el intercambio entre empresas tecnológicas de diferentes rubros”, afirmóÉdgar Santos, presidente de la Comisión de Software (Sofex) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Santos agregó que contar con un lugar en donde se pueda compartir infraestructura de fibra óptica, Internet y condiciones de seguridad para tener servidores produce una “sinergia” que reduce costos y aumenta la competitividad.

POR BYRON DARDóN G. /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.