Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/06/10 - 00:47 Economía

San Martín abrirá más tiendas en El Salvador

El Salvador - En cinco años y medio la panadería San Martín, de capital guatemalteco, ha invertido US$2.8 millones en cuatro sucursales, en San Salvador y La Libertad.

Además, en las próximas semanas se espera que la cuarta sucursal abra en la Plaza Madero, en Antiguo Cuscatlán. Este centro comercial abrió sus puertas esta semana y se espera que la tienda empiece a funcionar a finales de junio.

“Somos la misma gente y compartimos la misma cultura. Solo tuvimos que adaptarnos al gusto de los salvadoreños”, informó Luis Pedro Ibarra, gerente del referido negocio en El Salvador, al hablar del crecimiento en el país vecino.

Según Ibarra, para llegar al gusto salvadoreño el menú se amplió con variedades como quesadillas, peperechas, pichardinas y cardenalitos, entre otros.

“Tenemos mucho producto que hacemos aquí, el cual en Guatemala también ha gustado mucho”, sostuvo Ibarra. Esto incluye, además del pan dulce, las pupusas en el desayuno, que también han sido exitosas, agregó el gerente.

Hasta la fecha, San Martín compra el 80 por ciento de sus insumos en el mercado del vecino país. Para encontrar proveedores, la empresa hizo análisis y estudios antes de decidir para que cada gramo de producto cumpla los estándares de calidad.

“La idea es que si alguien toma una sopa en San Salvador, que sea igual a la que se tomó en Guatemala”, refirió.

Solo la masa viene desde Guatemala, porque allí se preparan las mezclas que son la base para toda el menú de pan.

Además de la inversión, la compañía ha generado 180 puestos de trabajo y todo el equipo se encarga de atender a unos 60 mil 300 clientes en promedio, pero con la apertura de San Martín en Plaza El Madero la cifra podría llegar hasta 80 mil.

Esto significa que, a diario, son más de tres mil clientes los que consumen y son atendidos.

Solo para instalarse en Antiguo Cuscatlán, la inversión significó US$800 mil. Esta tienda será la más grande de todas, además de que la empresa también apostó mucho al área de juegos infantiles.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.