Economía

SourceTour gana premio

El emprendimiento SourceTour.com, primera tienda virtual de actividades en el país, y desarrollada por jóvenes guatemaltecos, se acreditó uno de los 10 premios de la Academia Wayra México, que les permite acceder a un fondo de aceleración de empresas.

El premio Wayra es la aceleradora de negocios del grupo Telefónica, que permite a los emprendimientos ganadores optar a los recursos de la compañía, que van de entre US$50 mil y US$70 mil, durante seis meses para expandir los negocios.

SourceTour, que en marzo último fue lanzado al mercado por su creador, Gabriel Girón, de 25 años, fue uno de los 10 proyectos de emprendimiento ganadores entre 512 participantes de América Latina.

“El plan es que con estos recursos podamos consolidar el servicio en Guatemala e introducir el producto a México; luego contemplamos la opción de escalarlo por toda Latinoamérica”, dijo Mirón.

innovación

La Academia Wayra facilitará la aceleración de proyectos tecnológicos en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para internet y servicios móviles.

Prensa Libre publicó el 12 de marzo último la historia de los jóvenes guatemaltecos que desarrollaron la aplicación de tienda virtual.

SourceTour se enmarca en un nuevo modelo de negocios que se basa en el desarrollo de una aplicación web, que permite al usuario desde cualquier ubicación geográfica encontrar en un mismo sitio actividades según sus intereses. Por su parte, las empresas de turismo pueden ofrecer sus servicios al mundo.

María Mercedes Zaghi, encargada de Desarrollo de Negocios del Campus Tecnológico, ubicado en la zona 4 capitalina, indicó que SourceTour es el primero de 20 proyectos del Programa de Incubación de ese parque que sale al mercado.

“En el Campus Tec estamos complacidos por el logro del primer emprendimiento que sale de la incubadora. Esto no solo les abre oportunidades a los jóvenes emprendedores, sino que también para el turismo nacional”, señaló Zaghi.

ESCRITO POR: