Vida

Un viaje de elegancia de la mano del Ballet de Kiev

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue ayer el escenario para que los virtuosos de la estética de la danza, el Ballet de Kiev, deleitarán al público guatemalteco.

Carmen fue una obra que deleitó por la precisión y elegancia.(Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

Carmen fue una obra que deleitó por la precisión y elegancia.(Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

CIUDAD DE GUATEMALA- Abarrotada. Así lucía el martes último la Sala Efraín Recinos, lugar en el que se presentó el Ballet de Kiev para ofrecer al público una dosis llena de emociones y elegancia.

Viktor Ishchuk, coreógrafo y primer bailarín de la compañía, había asegurado a Prensa Libre en una entrevia que estaban dispuestos a robar el aplauso de los guatemaltecos; y lo lograron.


Las Sílfides, de Chopín, fue la segunda coreografía que el Ballet de Kiev presentó a los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

El Ballet de Kiev, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, inició su presentación con Carmen (Georges Bizet y Schedrin), siguío con Las Sílfides (Frederic Chopin), finalizó con Scheherazade (Rimsky Korsakov).

| FOTOGALERÍA: Ballet de Kiev deja elegancia en el escenario |

El ballet nació en 1867 y es reconocido por su aporte artístico en fortalecer y llevar danzas populares y folclóricas a diferentes partes del mundo, a través de más de 24 coreografías y con la participación de más de 100 bailarines.

Scheherazade es una pieza tomada de Las mil y una noches.(Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.