Escuintla

Rinden honores a agentes muertos por ataque armado en Siquinalá

Dos agentes de la Policía Nacional Civil que murieron el jueves por la noche al ser atacados a balazos por hombres que viajaban en un automóvil  cuando realizaban un patrullaje de rutina a pie en la 3 avenida y 7 calle de la zona 1 de Siquinalá, Escuintla, fueron honrados en la sede de la Comisaría 31, en la cabecera.  

Agentes de la Policía Nacional Civil rinden honores a dos de sus compañeros que murieron tras ataque en Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Agentes de la Policía Nacional Civil rinden honores a dos de sus compañeros que murieron tras ataque en Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

ESCUINTLA – Los agentes fallecidos son René Suy Sun, de 23 años, originario de Nahulá, Sololá, quien fue trasladado grave por socorristas al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Santa Lucía Cotzumalguapa, donde falleció poco después de haber sido ingresado, y Hambly Rodolfo Melgar Díaz, 30, originario del Tumbador, San Marcos, quien luego de ser estabilizado fue trasladado a la cabecera, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

Entre tanto, Josué Absaloj Barrera Corado, 22, de Tiquisate, Escuintla, fue trasladado al centro asistencial del IGSS de la cabecera, donde permanece en estado estable.

Familiares que asistieron a las honras fúnebres pedían que se haga justicia y que se atrape y castigue a los responsables.

Por  este ataque aún no se tienen personas capturadas, solo se cuenta con un vehículo Corinto placas P-374CJY que fuera dejado abandonado por los presuntos atacantes, el cual fue dejado en la 1 avenida de colonia Santa Catarina, Siquinalá, donde fue hallado un fusil.

El comisario Rodrigo Salguero, jefe de Comisaría 31, aseguró que las investigaciones tienen un 70 por ciento de avance, y que no descartan que en este ataque esté relacionado con el del pasado viernes 17, cuando perdieran la vida dos presuntos integrantes de una banda de extorsionistas en el mismo municipio.

Agregó que se han intensificado los operativos en carreteras y en varios municipios y no descansarán sino hasta detener a los responsables del ataque. Señaló que estas acciones serán reforzadas con los cien agentes recién graduados que serán destinados a ese departamento.

Lewis Logan, gobernador departamental, manifestó que la situación presupuestaria que afronta el Gobierno afecta al mismo Estado, pues por carecer de recursos es casi imposible dotar de medios, sobre todo al Ministerio de Gobernación, pues en la Policía hay carencias, principalmente de combustible para los autopatrullas con las cuales se tienen que hacer recorridos.

ESCRITO POR: