Uncategorized

#21DíasdeDarFelicidad | Día 8: Entretener a personas en un autobús

Viajar en un autobús es arriesgarse a ser víctima de robo o presenciar un hecho criminal. Los usuarios viajan con miedo y paranoia. Carlos Manuel Strat, de 22 años, quiso que las personas de un autobús perdieran por un momento ese temor. "En un bus no todo tiene que ser malo", dijo mientras abordó una unidad, cantó y regaló unas golosinas.

Carlos Manuel Strat abordó un autobús y entretuvo a los usuarios algunos minutos. (Foto Prensa Libre: Imer Lucero)

Carlos Manuel Strat abordó un autobús y entretuvo a los usuarios algunos minutos. (Foto Prensa Libre: Imer Lucero)

CIUDAD DE GUATEMALA – Abordar un autobús en Guatemala es sinónimo de que algo malo puede pasar: ser víctima de robo o presenciar un crimen.

Rostros que evidencian nerviosismo, miradas que persiguen cualquier movimiento extraño. En fin, viajar en bus no es nada placentero.

“Cuando viajamos en camioneta sentimos miedo”, dice Carlos Manuel Strat Chacón, de 22 años.

Strat sabe que detener la violencia es una tarea imposible para él. Sin embargo, pensó que por lo menos podría hacer que algunas personas perdieran el miedo por unos minutos.

Tomó su armónica y una mochila con algunas golosinas. Abordó un autobús de los Transportes Josefina, en San José Pinula, y quiso regalar unos minutos de entretenimiento a quienes viajaban en la unidad.

Espectáculo

Strat es cantante, así que interpretó unas canciones navideñas, tocó la armónica y charló con los usuarios.

Además, en lugar de cobrar por su espectáculo, regaló bolsas con golosinas, en agradecimiento por haberle permitido brindar un momento de tranquilidad.

“Ojalá, la gente no piense siempre que algo malo puede pasarles. Esta vez, por lo menos, les quité el miedo durante unos minutos”, refirió Strat.

* Con información de Imer Lucero

ESCRITO POR: