Uncategorized

Gaby Moreno canta esta noche en el Centro Histórico

La  artista guatemalteca Gaby Moreno ofrecerá este sábado un concierto gratuito en el Paseo La Sexta, a partir de las 19 horas.

Cantautora nacional dará un concierto gratuito en la capital. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Cantautora nacional dará un concierto gratuito en la capital. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

CIUDAD DE GUATEMALA – Moreno conversó el viernes último con Gente Joven y dio detalles del show navideño que ofrecerá a sus compatriotas, y en el que espera enviar mensajes de optimismo a las familias del país.

Gaby Moreno posa sonriente, durante un  encuentro que tuvo con Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“Realmente estoy emocionada porque voy a compartir con la gente de mi país en una época en la que se debe recapacitar, convivir en armonía y en un ambiente de paz”, expresó Gaby.

| FOTOGALERÍA: Gaby Moreno gana Grammy Latino |

La cantautora, quien en noviembre del 2013 recibió un Latin Grammy como mejor artista nuevo, indicó que se ilusionó desde que le notificaron que participaría en el recital de esta noche.


Clip promocional del concierto navideño de Gaby Moreno. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

“Es como un regalo navideño anticipado que me dieron.  Cantar en mi país en vísperas de Navidad es una enorme alegría. Estoy convencida de que será una fiesta alegre; espero que se sienta mucha paz durante las canciones y que la gente conviva en armonía”, agregó.

EL ÁLBUM
Posada
es la reciente producción de Gaby, que se lanzó de forma oficial el 11 de este mes, en el cual la artista interpreta populares villancicos.

Peces en el río, El niño del tambor, El primer Noel, Mi burrito sabanero, Noche de paz y Jesús en pesebre son algunos de los 12 temas que incluye esa producción.

“Este disco lo grabé con temas navideños porque es la época del año que más disfruto.  Yo seleccioné las canciones que más me gustan y las incluí en el disco”, dijo la cantante guatemalteca, quien también  afirmó que durante la velada de este sábado interpretará únicamente temas de esa producción.

Portada del álbum Posada de Gaby Moreno.  (Foto Prensa Libre: Archivo)

“Por la época y la visión del espectáculo solo interpretaré temas navideños pero prometo volver el próximo año y ofrecer un show en Guatemala con lo mejor de mi repertorio”, afirmó Gaby, quien ya empezó a trabajar en la grabación de su próximo álbum de estudio.

Gaby también comentó  que  esta época del año es un buen momento para reflexionar, planificar proyectos y proponerse objetivos para  el 2015. “Faltan pocos días para que concluya el 2014 y es un buen momento para que revisemos qué metas cumplimos durante el año y tener nuevas para que el próximo año continuemos luchando por lo que anhelamos”, expresó.

RECONOCIMIENTOS
Gaby recibió hace algunas semanas un reconocimiento en la gala de los Premios Luna, en México, por haber ofrecido el mejor show de blues y jazz en la capital mexicana durante el 2014.


La cantautora Gaby Moreno obtuvo galardón en México por el show que ofreció con Hugh Laurie y la Copper Bottom Band. (Foto Prensa Libre: Cortesía Lucy Bonilla)

También cantó en la ceremonia de los Premios Fénix, en el país azteca, donde fue ovacionada. “Siempre me emociono con todo lo que me pasa y lo disfruto al máximo. El premio fue por haber participado junto al actor y músico británico Hugh Laurie (Doctor House) y la Copper Bottom Band durante su gira por México”, expresó Gaby.


Gaby Moreno deleitó con su excelente voz a los guatemaltecos durante un acto benéfico en septiembre último. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

PROYECTOS FUTUROS
Gaby desea que su próximo disco vea la luz el año próximo. “Quiero que el nuevo material salga a mediados del 2015. Estoy trabajando en todos los detalles y tengo claro que la producción será bilingüe; espero que les guste”, indicó la cantautora.

Su primer álbum fue Still The Unknown (2009), al cual siguieron Illustrated Songs (2011) y Postales (2012). Además, en el 2010 publicó su primer material navideño, un EP titulado A Good Old Christmastime.

| FOTOGALERÍA: Gaby Moreno y Mirciny Moliviatis en actividad altruista |


Gaby Moreno cautivó en el Teatro Nacional en agosto del 2013. (Video Prensa Libre: Áxel Vicente y Keneth Cruz)

| LEA TAMBIÉN: Gaby Moreno se une a Peta para proteger a los animales |

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.