Guatemala

Abuso a menor genera repudio

Indignación y repudio causó en Huehuetenango el caso de un niño de 10 años que fue abusado por tres individuos, lo cual le causó lesiones graves en el intestino grueso.

El abuso causado al menor provocó indignación entre los huehuetecos.

El abuso causado al menor provocó indignación entre los huehuetecos.

El menor llegó a trabajar a un taller en la aldea Las Vegas, en el ingreso principal a la cabecera de Huehuetenango, donde tres empleados del lugar le indicaron que le iban a dar un regalo sorpresa, pero abusaron de él y le ocasionaron daños internos, por lo que fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a la emergencia del hospital regional.

Médicos del nosocomio le practicaron una cirugía para reconstruirle el intestino, ya que le había quedado seriamente dañado, informó en conferencia de prensa María Dolores Díaz, directora del hospital.

Érick Villatoro, de la Auxiliatura Departamental de los Derechos Humanos, condenó en forma enérgica el irrespeto al menor. “Es un acto atroz contra una persona indefensa”, dijo.

Calificó el acto de inhumano y degradante, que afecta no solo los derechos humanos inherentes al niño, sino que constituye un delito que obliga a las autoridades a castigar a los responsables. Esto sentaría un precedente, pues no se puede permitir que casos como estos queden en la impunidad, afirmó Villatoro.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.