Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/06/12 - 11:41 Huehuetenango

Estudiantes exigen a ministra de Educación agotar diálogo

Tras conocerse que la ministra de Educación dejó al Ministerio Público el desalojo de los establecimientos que están tomados, estudiantes de cinco escuelas anunciaron que no cederán los edificios y exigen a la funcionaria agotar el diálogo sobre la desaparición de la carrera prevocacional de Magisterio.

POR MIKE CASTILLO Huehuetenango

HUEHUETENANGO  -  De esta forma, continúan tomados Las instalaciones de los establecimientos normales, del Instituto Alejandro Córdova, de la Escuela de Educación Física y de la Intercultural Bilingüe.

Evelyn López, de la Asociación de Estudiantes, explicó que ellos ya cuentan con el plan de formación docente permanente y que buscan que se establezca a través de un Decreto Ley o Acuerdo Ministerial, el cual será entregado a la Dirección Departamental de Educación de Huehuetenango, para que sea enviado al ministerio.

Este plan incluye mejoras a la carrera magisterial sin que ésta tenga que ser de cinco años como pretende el gobierno ya que aseguran lo que se necesita no es cantidad sino calidad.

Advirtieron que no entregaran los edificios porque su lucha justa pese a las amenazas de las autoridades de iniciar acciones administrativas las cuales consideran como medidas intimidatorias.

Carol Morales de Paz, director departamental de Educación, dijo que se reunirán este jueves por la tarde en una asamblea para buscar soluciones a la ocupación de los edificios.


Más noticias de Huehuetenango

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.