Guatemala

Muere el niño abusado en Huehuetenango

El niño que permaneció hospitalizado una semana después de sufrir abusos perdió la vida esta tarde, confirmaron fuentes del centro asistencial de Huehuetenango.

El abuso causado al menor provocó indignación entre los huehuetecos.

El abuso causado al menor provocó indignación entre los huehuetecos.

HUEHUETENANGO – El menor tuvo complicaciones y expiró en la sala de intensivos de la pediatría del centro asistencial.

La víctima había llegado el sábado último a un taller en la aldea Las Vegas y mediante engaños fue sujetado por individuos que le causaron daños en el intestino con aire comprimido.

Los médicos del hospital intentaron reconstruir el intestino al infante de diez años, pero los daños habían sido severos.

El presidente Otto Pérez, quien visitó ayer el centro asistencial, calificó el hecho como indignante y animó a la familia a que presentara la denuncia para que las fuerzas del Estado pudieran intervenir.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se manifestó horrorizada por el “acto atroz, degradante e inhumano contra una persona indefensa”.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.