Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/05/13 - 14:47 Internacionales

Policía mata a tres presuntos delincuentes en Honduras

Tres supuestos miembros de una banda de delincuentes murieron este miércoles en un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional registrado en la región central de Honduras.

TEGUCIGALPA.-  El hecho ocurrió en el sector de Agua Blanca del departamento de Comayagua, dijo escuetamente a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

El enfrentamiento se originó después de que los supuestos delincuentes no acataron una señal de parada de las autoridades.

En vez de detenerse, los (supuestos) delincuentes comenzaron a disparar, por lo que la Policía respondió al ataque, señaló la fuente policial.

Las víctimas, que no han sido identificadas, son sindicados de ser miembros de una banda criminal conocida como los Espinoza, que atemoriza a los pobladores de esa zona, indicó el portavoz policial.

La violencia en Honduras deja un promedio de 20 muertes diarias, por lo que el país es considerado uno de los más violento del mundo.

Honduras registró en 2011 una tasa anual de 92 homicidios por cada cien mil  habitantes, según un informe de las Naciones Unidas divulgado a finales del año pasado.  

POR AGENCIA EFE / Honduras

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.