Guatemala

Abuela y nieta mueren apuñaladas en El Progreso, Jutiapa

La abuela y su nieta murieron este martes, luego que fueron heridas con arma blanca por delincuentes, en el barrio La Carabina, de El Progreso, Jutiapa. La menor fue localizada en una pila pública de la localidad, mientras que la abuela murió en un centro asistencial.

Policías rastrean área de El Progreso, Jutiapa, para buscar a secuestradores. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Policías rastrean área de El Progreso, Jutiapa, para buscar a secuestradores. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

EL PROGRESO – El cadáver de la pequeña, secuestrada en horas de la tarde, fue localizado esta noche dentro de una pila pública a pocos metros de su vivienda, en el barrio La Carabina.

La abuela quien intentó defender a su nieta recibió más de 11 puñaladas por parte de los delincuentes, pero la más grave fue en el cuello, y fue la que al parecer le causó la muerte.

En horas de la tarde dos hombres ingresaron a una vivienda para robar y posteriormente secuestrar a la hija de una mujer propietaria de mototaxis que operan en el barrio La Carabina. La pequeña víctima es Kimberly Gabriela Ruano Carías.

Según la versión la abuela y la nieta estaban llegando a la vivienda cuando sujetos armados las golpearon y las ingresaron por la fuerza. Luego obligaron a la mujer a que indicaran donde tenían el dinero y las joyas.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, dólares y joyas, pero antes de huir apuñalaron a la abuela, y se llevaron a la niña de 5 años, a quien luego dieron muerte y abandonaron cerca de su vivienda.

Vecinos que escucharon el escándalo llegaron a la vivienda y rescataron a la anciana gravemente herida, quien fue identificada como Everilda Carrillo de Ruano, de 62 años. Bomberos trasladaron a la mujer a la emergencia del hospital nacional. Quedó con una herida profunda en la garganta.

La niña es hija de una mujer propietaria de mototaxis, quien asegura había recibido varias llamadas donde era amenazada por extorsionistas. Además la familia tiene familiares en Estados Unidos.

El 21 de junio pasado, en esa misma población fue asesinada Aura Aide Morán Vásquez, de 34 años, propietaria de la empresa Transportes Carmina quien tambien recibía amenazas de parte de una banda de extorsionistas.

ESCRITO POR: