Guatemala

La coalición UNE-Gana confirma binomio presidencial

La coalición UNE- Gana ratificó ayer al empresario José Roberto Díaz-Durán como compañero de fórmula de Sandra Torres, a la vez que se hicieron oficiales las listas de candidatos a diputados.

Sandra Torres y José Roberto Díaz-Durán son aclamados como candidatos de la alianza UNE-Gana.

Sandra Torres y José Roberto Díaz-Durán son aclamados como candidatos de la alianza UNE-Gana.

José Roberto Díaz-Durán fue confirmado como aspirante a la vicepresidencia por la alianza y acompañará a Sandra Torres, ex esposa del presidente Álvaro Colom, en la búsqueda de la Presidencia.

La coalición efectuó dos actividades políticas para ratificar al binomio y resolver las diferencias en los listados de candidatos a diputados.

La primera se realizó a puerta cerrada en el hotel Conquistador Ramada, zona 4, desde las 8 horas de ayer, y fue allí donde se efectuaron las actividades legales de ratificación de los listados y el binomio.

En otra actividad en el Parque de la Industria se escucharon los discursos de Roberto Alejos, presidente del Congreso; Jaime Martínez Loayza, de la Gran Alianza Nacional (Gana), y del bionomio presidencial.

No agresión

En su discurso, Torres exhortó de nuevo a los partidos políticos a un pacto de no agresión, pero minutos después descalificó a la oposición que ofrece la continuidad de los programas sociales.

Jaime Martínez Loayza agradeció a la familia Alejos el apoyo financiero.

“Cuando recibí el partido, las cuentas estaban embargadas, pero gracias a la familia Alejos salimos adelante”, expresó.

Gloria Torres, hermana de la presidenciable, y Orlando Blanco no asistieron.

Listados

La Gana dio a conocer a los postulados a diputados de la lista nacional y metropolitana, y de Sacatepéquez, Quiché, Suchitepéquez y para el Parlamento Centroamericano. Los listados completos pueden verse en www.prensalibre.com

ESCRITO POR: