Guatemala

Álvaro Colom y Sandra Torres aún comparten vivienda

En el transcurso de esta semana, el presidente Álvaro Colom espera mudarse a la Casa Presidencial, en la zona 1, ya que, pese a estar divorciado desde el viernes recién pasado continúa con Sandra Torres Casanova en su residencia, en la carretera a El Salvador.

En  vallas propagandísticas, Sandra Torres, precandidata presidencial de la alianza  UNE-Gana,  aún aparece con el apellido de casada.

En vallas propagandísticas, Sandra Torres, precandidata presidencial de la alianza UNE-Gana, aún aparece con el apellido de casada.

El secretario de Comunicación Social, Ronaldo Robles, dijo: “Siguen viviendo en el mismo lugar”; en un condominio, en el kilómetro 8.5 de la referida ruta.

Ayer, en las primeras horas de la mañana, se vio la caravana del mandatario en áreas de la zona 14, por lo que corrió el rumor de que podría haberse trasladado a esa zona, pero fue desmentido.

“Muy probablemente en el transcurso de esta misma semana se terminan los trabajos de construcción en la Casa Presidencial, una casa que estaba en desuso en la parte privada. Fue habitada por última vez por el ex presidente Ramiro de León”, indicó Robles.

Agregó que Torres y el mandatario siguen “en su casa de siempre, hasta ahora”, y que no ha visto las pertenencias del mandatario, pero supone que siguen allí.

Asunto personal

Acerca de las críticas y señalamientos de fraude de ley en que se habría incurrido con el divorcio, Robles aseguró: “Como gobierno no tenemos ninguna opinión al respecto. Cada guatemalteco tiene todo el derecho de hacer las solicitudes que quiera ante cualquier órgano, pero de parte de la Presidencia se trata de una circunstancia de carácter personal que atañe únicamente al gobernante”.

Colom y los ministros seguirán a la cabeza de las actividades del Consejo de Cohesión Social.

Trámite pendiente

La certificación de la disolución del matrimonio del mandatario y Torres Casanova está a cargo de la jueza Segunda de Familia Mildred Roca, informó José Luis Portillo, abogado de Colom.

Es facultad de la jueza enviar la certificación al Registro Nacional de las Personas (Renap), y la ley le fija un plazo de tres días, el cual vence mañana, aclaró Portillo.

“Creo que no ha efectuado dicho trámite porque todavía no hemos sido notificados”, expuso el abogado.

La vocera del Renap, Corina García, afirmó que hasta ayer no se había recibido la resolución del Juzgado de Familia para inscribir el divorcio.