Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/01/11 - 06:00 Nacionales

Inauguran instituto por cooperativa

Coatepeque.- El primer Instituto por Cooperativa, en La Unión, Coatepeque, Quetzaltenango, fue inaugurado el viernes recién pasado en la Escuela Urbana Mixta de la zona 5, informó Verónica Alvarado, directora.

Arévalo mencionó que el instituto se logró en gran parte a la colaboración de la Fundación Canadiense Access Education, que viene financiando y becando a dicho establecimiento.

Añadió: “Por el excesivo gasto en pasaje, muchos de los niños que salían de primaria ya no continuaban sus estudios, pero actualmente no habrá excusa porque el edificio está a cinco minutos del centro de Coatepeque”.

La directora resaltó que por el momento solo se impartirá primero básico, y para el próximo año se tiene contemplado implementar el segundo y luego el tercero.

Edna de Peña, presidenta de operaciones de Acces Education, en Coatepeque, dijo que la escuela donde funcionará la jornada de básico fue construida hace décadas.

Agregó que en la actualidad hay más de mil menores del nivel primario estudiando en ese inmueble, de los cuales 60 han salido becados por dicha fundación canadiense.

Acto inaugural

En el acto de inauguración participaron delegados de la Dirección Departamental de Educación, de Quetzaltenango; el alcalde de Coatepeque, Carlos Obdulio Barreno Reyes; representantes de la Fundación Access Education, de Canadá, y otras entidades locales de sectores populares.

POR ALEXáNDER COYOY /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.