Guatemala

Hombre mató a cuatro en Bárcenas

Después de  haber pasado cuatro meses prófugo, Jorge  Luis Mas Guillén,  de  35 años, fue detenido, sindicado de haber matado a   cuatro mujeres, entre ellas su esposa y  su hija de 3 años, para quedarse con una vivienda en Villa Nueva, informó la Policía Nacional Civil.

<br _mce_bogus="1"/>

Las autoridades posiblemente se imaginaron que Mas Guillén permanecía escondido; sin embargo, continuó sus acciones delictivas  en el mismo municipio  donde cometió los cuatro crímenes, el pasado 6 de julio.

El viernes último, Mas Guillén fue descubierto cuando asaltaba en el asentamiento Alioto Sánchez, zona 4 de Villa Nueva,   y se desplazaba en un vehículo robado. Al ser copado por las autoridades, intentó escapar y disparó contra los agentes, lo que originó un tiroteo.

Herido de bala,   Mas Guillén,  junto a su cómplice,   fue trasladado al Hospital Roosevelt, en donde  quedó internado con custodia policial.
Mediante un análisis de huellas dactilares se determinó   que tenía orden de captura por  las cuatro muertes.

Las víctimas fueron identificadas  como Mía Escarlet Daniela Tórtola Vásquez, 3, hija de Mas Guillén;  su esposa, Marta Carrillo Mejía, 69;  Olga Marina Vásquez Carrillo, 45; y la hija de esta última,  Katerine Andrea Tórtola Vásquez, 19.

Los cuerpos fueron localizados en la  4a. calle 2-31, residencial Altos de Bárcenas 2, Villa Nueva.

Las pesquisas de las autoridades determinaron que el sindicado cometió las muertes para quedarse con la propiedad de su esposa,  a quien en varias ocasiones le pidió que  registrara el inmueble a su nombre.

Culpó a esposo

Íngrid Violeta Soto Carrillo, 43, hija de Carrillo Mejía, culpó del hecho al esposo de su madre, Mas Guillén. 

Soto Carrillo  indicó a los investigadores que días antes  había hablado con su madre,  y ella le manifestó que se sentía enferma. Por esa razón, fue a visitarla, pero le extrañó encontrar   las puertas con candado, por lo que llamó a las autoridades.

Al ingresar, peritos del Ministerio Público  hallaron los cuerpos con varios balazos.

En esa ocasión, los investigadores  explicaron que de acuerdo con la información de vecinos, la noche anterior al ataque  vieron salir de la casa a Mas Guillén.

ESCRITO POR: