Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/05/10 - 00:00 Nacionales

Raxruhá celebra feria municipal

RaxruháCon una serie de actividades, el municipio 333 celebra su primera feria municipal, del 20 al 24 de mayo, en honor de la Virgen María Auxiliadora.

El alcalde Óscar Rolando Corleto Rivera refirió que es la primera feria desde que Raxruhá ascendiera a municipio, ya que como aldea la habían organizado desde hace 30 años.

El desfile, uno de los eventos relevantes, se inició en una de las calles principales, y terminó en el estadio, con la participación de más de 45 establecimientos educativos locales e invitados de Cobán.

Después se llevó a cabo un encuentro de futbol ente los veteranos del Club Cobán Imperial y Comunicaciones, de la liga nacional. También se celebraron actividades religiosas, culturales, juegos mecánicos y tardes de jaripeo.

Raxruhá, que significa en q’eqchi’ aguas verdes y es el municipio 17 de Alta Verapaz, ascendió a esta categoría el 25 de marzo del 2008 y tiene más de 35 mil habitantes.

En el 2008 no se organizó la feria, puesto que la población y las autoridades decidieron hacer una fiesta, por motivo del ascenso.

El año pasado tampoco se festejó, ya que el Gobierno decretó estado de Calamidad, debido a la gripe A (H1N1).

POR áNGEL TAX /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.