Comunitario

Tres cortejos procesionales saldrán mañana en el Segundo Domingo de Cuaresma

Dos procesiones en el centro histórico de la ciudad y una en la Antigua Guatemala preparan las hermandades en el segundo domingo de cuaresma. Ingreso a la Ciudad Colonial por San Lucas estará cerrado desde las 9 horas.

de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de Dolores del templo de Santa Inés del Monte Pulciano.

de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de Dolores del templo de Santa Inés del Monte Pulciano.

La parroquia de El Calvario prepara para mañana la procesión de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia, la que recorrerá las calles del Centro Histórico. Se tiene contemplado que esta saldrá a las 10 horas del templo en la 18 calle, pasará por el parque Concordia, Palacio Nacional, Edificio de Correos hasta ingresar a las 17:30 horas a las puertas del templo.

A las 15 horas saldrá la procesión y velación de la consagrada imagen de María Santísima de la Soledad del templo de la Recolección, zona 1, con un recorrido por el Centro Histórico y varios puntos de la zona 2 hasta su ingreso al templo a las 20:30 horas.

Antigua Guatemala

En la aldea Santa Inés del Monte Pulciano, Antigua Guatemala, se alista la procesión de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de Dolores, con un cortejo estimado entre mil 500 a 2 mil cargadores.

El recorrido contempla la salida a la 1 de la tarde, paso por el puente del Matasano a las 15 horas, Obras Sociales del Hermano Pedro a las 16 horas, parque San Sebastián, La Merced, Parque central hasta su ingreso al templo a las 23 horas.

El secretario de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores, Amílcar Galindo, advirtió tomar en cuenta que el ingreso a la ciudad colonial desde San Lucas estará cerrado desde las 9 horas, por lo que el único acceso será por Chimaltenango.

ESCRITO POR: