Comunitario

Temperatura seguirá bajando durante el fin de semana

Temparaturas de hasta dos grados se pronostican para las próximas horas. Las autoridades ya han abierto siete albergues, en cinco departamentos, para atender a los afectados.

Las bajas temperaturas han obligado a los guatemaltecos a abrigarse (foto Prensa Libre: Erick Ávila)<br _mce_bogus="1"/>

Las bajas temperaturas han obligado a los guatemaltecos a abrigarse (foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUTEMALA – David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aseguró que se han habilitado siete albergues, que han atendido hasta hoy más de 350 personas.

El portavoz indicó que los albergues están ubicados en Cobán, Alta Verapaz, la cabecera municipal de San Marcos, la cabecera municipal de Totonicapán y en la ciudad de Guatemala, además de dos en la cabecera departamental de Quetzaltenango y otro más en La Esperanza.

Frío aumentará

Eva Gramajo, pronosticadora del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que esperan que el sábado en la capital la temperatura mínima de 9 grados centígrados y para el domingo 8 grados.

El pronóstico del instituto indica que el frío más intenso se sentirá altiplano occidental ya que la temperatura será de 2 grados centígrados.

La experta aseveró que se espera el viento disminuya gradualmente; pero, no desaparecerá y se espera que el sábado la velocidad del viento podría estar entre 35 a 45 kilómetros por hora y el domingo disminuiría un poco más.

ESCRITO POR: