Comunitario

Autoridades revisan estado de autobuses y sobriedad de pilotos

En los cuatro puntos de ingreso a la capital se efectúan operativos por la Dirección General de Transporte (DGT), con la que se espera reducir los accidentes viales del transporte extraurbano.

Agentes del Departamento de Tránsito inspeccionan autobuses en el marco del Plan Navideño. (Foto Prens Libre: E. Paredes

Agentes del Departamento de Tránsito inspeccionan autobuses en el marco del Plan Navideño. (Foto Prens Libre: E. Paredes

CIUDAD DE GUATEMALA- Hugo Rodríguez, director de la DGT, explicó que desde que inició el plan navideño, el 3 de diciembre, se han impuesto 240 multas a pilotos de transporte extraurbano, estas debido a que los pilotos no tienen licencia, conducen con llantas lisas o no tienen seguro.

Otras sanciones se han impuesto, por que el autobús va sobrecargado, dijo Rodríguez, quien añadió que estas multas equivalen a Q3 millones.

La información de la DGT indica que en lo que va del año han ocurrido 132 accidentes de tránsito en transporte extraurbano, que ha dejado 684 personas lesionadas y 55 muertos.

La ruta donde más accidentes se registran es la Interamericana, por lo que con los controles establecidos desde inicio de mes se espera reducir la cantidad de percances.

Prueba de alcoholímetro

A los operativos se sumó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la Policía raealiza pruebas de alcoholemia a los conductores, según la portavoz, Dalia Santos, con los operativos esperan evitar un accidente en las carreteras.

Con información de Byron Vásquez.

ESCRITO POR: