Comunitario

Buscan garantizar mejor diagnóstico a personas con hemofilia

Con el objetivo de garantizar un mejor diagnóstico y acceso a la atención a los millones de personas que padecen el trastorno de la coagulación y no reciben tratamiento, se conmemora este 17 de abril del Día Mundial de la Hemofilia.

El 17 de abril Día Mundial de la Hemofilia busca concienciar sobre el trastorno de la coagulación en las personas. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

El 17 de abril Día Mundial de la Hemofilia busca concienciar sobre el trastorno de la coagulación en las personas. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Al menos 6.9 millones de personas tienen un trastorno de la coagulación, y 75 por ciento de ellas lo desconoce.

La conmemoración busca incrementar la conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios.

En este día se lanzó un exhorto a las personas que padecen los trastornos de la coagulación Exprésate: promueve el cambio.

Por su parte, el laboratorio Novo Nordisk que está comprometido con las personas con hemofilia, trabaja en mejorar la calidad de vida de los pacientes  y añade que realizan acciones para integrar a un equipo médico multidisciplinario para tratar la hemofilia.

ESCRITO POR: