Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/06/10 - 01:45 Comunitario

El paso a Panajachel ha resistido desastres

La estructura del puente Panajachel ha resistido tormentas, huracanes y un terremoto, por lo que se ha convertido en un símbolo para la población.

Este paso fue construido en 1942, durante el gobierno del general Jorge Ubico, en el cual se utilizó tecnología alemana.

El Panajachel ha soportado desastres naturales, por lo que los residentes piden a las autoridades que en la reconstrucción, después de Ágatha, tomen como ejemplo esta estructura.

El vecino Luis Felipe Cabrera refirió que el puente resistió la fuerza del terremoto de 1976, la del huracán Mitch y las tormentas tropicales Stan y Ágatha.

El poblador Antonio Tzoc relató que en esa construcción trabajaron vecinos de varias comunidades, quienes sin cobrar un centavo se esforzaron para que los trabajos resistieran a la naturaleza.

Agregó que en ese entonces los materiales que se utilizaban eran de buena calidad, pero ahora con la reducción de costos, las autoridades efectúan trabajos deficientes.

Los comunitarios esperan que el puente Panajachel todavía tenga vida últil, puesto que sobre este transitan muchos vehículos a diario.

POR éDGAR SáENZ Y CéSAR PéREZ /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.