Comunitario

Fieles acompañan al Nazareno de la Merced en recorrido

Desde las 3.30 horas de este viernes el Jesús Nazareno de la Merced recorre las calles del Centro Histórico, con una túnica verde que hace alusión al Árbol de la Vida.

La procesión inició su recorrido a las 3.30 horas. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

La procesión inició su recorrido a las 3.30 horas. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las marchas oficiales de este recorrido procesional son La Reseña, de Mónico de Léon, y Señor Pequé, de monseñor Joaquín Santa María.

La imagen retornará al templo cerca de las 15 horas.

Entre los fieles corre la leyenda de que la imagen suda al medio día, cuando se aproxima a la catedral.

Al Nazareno le fue concedido el grado militar de Coronel por Rafael Carrera, quien ocupó la presidencia entre 1854 y 1865.

El 30 de enero de 1813 se inauguró el templo de La Merced, una de las más suntuosas y excelsas edificaciones del país, la primera que se concluyó en su totalidad en la Nueva Guatemala de la Asunción y que alberga el más extenso conjunto de arte religioso colonial.

Vea la fotogalería: Jesús Nazareno de la Merced inicia recorrido

Otras procesiones

Para esta tarde se tiene previsto que salgan las procesiones del Señor Sepultado de la Iglesia La Recolección, que saldrá del templo a las 15.30 horas y retornará 2.30 horas del sábado.

A las 14.15 horas saldrá el Santo Cristo Yacente de la iglesia El Calvario y que retornará a las 4.30 horas del sábado.

A las 15 horas iniciará su recorrido el Cristo del Amor de la Iglesia Santo Domingo, que retornará a 1.30 horas del sábado.

*Con información de Óscar Rivas

ESCRITO POR: