Comunitario

Policía lanza recomendaciones de seguridad por el pago de aguinaldo

El pago del aguinaldo a por lo menos dos millones de trabajadores, obligó a la Policía Nacional Civil a lanzar este lunes una serie de recomendaciones a los guatemaltecos para prevenir robos y atracos.

34 mil policias fueron desplegados en el plan seguridad navideño 2014 en Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

34 mil policias fueron desplegados en el plan seguridad navideño 2014 en Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA.- “Algunas empresas pagan la quincena y aguinaldo hoy, por lo que la PNC trabaja con el 100 por ciento de su personal, es decir 34 mil 146 agentes”, informó Jorge Chinchilla, vocero de la institución. También hay apoyo del Ejército y se utilizan cámaras de vigilancia.

Chinchilla recomendó a las personas a no utilizar los cajeros que están en lugares oscuros o solitarios, esto para evitar ser víctimas de robos.

Si nota algún objeto extraño en el cajero automático, tampoco se debe utilizarlo, pues se corre el riesgo de ser víctima de estafa o el robo de la tarjeta.

Chinchilla dijo que en una agencia bancaria, la recomendación es que no se retiren cantidades voluminosas, y solo se utilice el dinero necesario.

Las denuncias de la población se reciben en los teléfonos del 110 al 1561 de forma anónima, el apoyo de la población ayuda a que la PNC pueda prevenir un hecho delictivo, aseguró el portavoz de la PNC.

ESCRITO POR: