Guatemala

Presidente Pérez Molina: ex ministro de salud será denunciado por corrupción

El presidente Otto Pérez Molina declaró que después de una auditoría realizada en el Ministerio de Salud se encontraron evidencias de casos de corrupción y estás alcanzarían al ex ministro de salud, Jorge Villavicencio.

Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez tomó juramento como ministro de Salud, en 2012. (Foto: Prensa Libre)

Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez tomó juramento como ministro de Salud, en 2012. (Foto: Prensa Libre)

El mandatario no dio detalles de los hallazgos y aseguró que la próxima semana tendrá más detalles. “Hay anomalías, malos manejos de fondos y plazas fantasmas, seguramente todo terminará en una denuncia contra Jorge Villavicencio” indicó Pérez Molina.

Agregó que tiene pendiente una reunión con el ministro de salud, Luis Enrique Monterroso, para tener datos completos de las anomalías.

El Presidente le pidió el pasado 23 de septiembre la renuncia a Villavicencio después de una crisis en el ministerio y por las constantes denuncias de corrupción que llegaban al ejecutivo. Villavicencio estuvo 2 años y 4 meses en el puesto y llegó para sustituir a Francisco Arredondo que fue el primer ministro de salud de este gobierno.

El presidente Pérez Molina realizó estas declaraciones en San Juan Sacatepéquez a dónde llegó para entregar un terreno de 12 manzanas donde se crearán tres proyectos para la comunidad. El mandatario hizo entrega simbólica del espacio en la aldea Pachalí donde se construirá un complejo deportivo, un cementerio y un instituto de enseñanza media.

ESCRITO POR: