Guatemala

Matan a piloto de bus en Anillo Periférico

Miguel Hernández Saquic, de 33 años, piloto de un bus de la ruta 204, murió baleado ayer,  a las 18.15 horas, en el Anillo Periférico y 17 avenida, zona 11, informaron los Bomberos Municipales.

Miguel Ángel Hernández de 35 años, piloto del bus, murió a balazos en el Anillo Periférico, zona 11. (Foto Prensa Libre: CBM)

Miguel Ángel Hernández de 35 años, piloto del bus, murió a balazos en el Anillo Periférico, zona 11. (Foto Prensa Libre: CBM)

Testigos le dijeron a la Policía que un hombre que se transportaba como pasajero fue quien le disparó.

Lo que extraña a las autoridades es que los disparos fueron hechos desde afuera, y directamente al conductor.

Consideran que quien atacó al piloto posiblemente se transportaba en moto.

Alrededor del autobús quedaron varios casquillos de posiblemente calibre 9 milímetros.

A la escena del crimen se presentó la esposa del piloto, cuyo nombre no precisó, pero  dijo que a él le apodaban el Diablo y que deja a dos niños en la orfandad.

Debido a  la conmoción, los familiares no pudieron indicar si el piloto era víctima de extorsión.

Antecedentes

Del 1 de enero al 22 de octubre de este año se registraron 162 ataques armados contra buses del transporte público de pasajeros. En estos hechos  murieron 45 pilotos de buses, 10 ayudantes y 19 pasajeros.

Otras  274 personas, entre usuarios, conductores y ayudantes, resultaron  lesionadas por esa causa, de acuerdo con reportes policiales.

Según las autoridades, los pandilleros cometen el 90 por ciento de las extorsiones contra   transportistas, sus conductores y ayudantes.

Las rutas de autobuses más afectadas en los últimos meses han sido   36, 37, 65 y 204.

ESCRITO POR: