Guatemala

Jueza ordena investigar agresiones contra Lima Oliva

La jueza primera de Mayor Riesgo A, Patricia Flores, ordenó al Ministerio Público (MP) investigar la denuncia de una supuesta tortura al  Byron Lima, el  miércoles último, en la prisión del cuartel Matamoros.

El capitán Byron Lima Oliva denuncia que sufre de abusos dentro de la cárcel del Cuartel de Matamoros. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)<br _mce_bogus="1"/>

El capitán Byron Lima Oliva denuncia que sufre de abusos dentro de la cárcel del Cuartel de Matamoros. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA – Lima Oliva señaló a la juzgadora que dentro de la prisión ha sido sometido a vejámenes.

Entre los abusos denunciados por el militar destacan el uso de una sirena por largos lapsos durante el día y noche, así como el de un reflector por las noches.

Flores ordenó al Ministerio Público investigar el caso, y determinar quienes son los responsables materiales e intelectuales de los abusos.

Traslado

Lima Oliva también pidió ser trasladado a la cárcel de Pavoncito, para evitar que continúen los malos tratos en su contra.

Flores dijo que será el director del Sistema Penitenciario quién determine si ese es el lugar pertinente para mantener al reo.

El militar es procesado por supuestamente dirigir una estructura que cobraba a reclusos por traslados de cárcel y beneficios.