Guatemala

Matan a mujer en su residencia

El cadáver de una mujer fue localizado ayer con señales de haber sido estrangulada y degollada  dentro de una vivienda, en  la 10a. avenida y 7a. calle, colonia Quinta Samayoa, zona 7, informaron los  Bomberos Voluntarios.

Bomberos voluntarios  revisan el área en la que la fémina   fue degollada, y donde  el agresor intentó ocultar las evidencias.

Bomberos voluntarios revisan el área en la que la fémina fue degollada, y donde el agresor intentó ocultar las evidencias.

La víctima fue identificada como Verónica Maribel Olivares, de 23 años, quien, según se conoció,  no tenía trabajo y cuidaba de su hija de 7 años, aunque al momento del ataque  la menor se encontraba con otros familiares.

La Policía  informó que    el    miércoles último por la madrugada,  la madre  de la víctima se presentó a la  Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil en esa zona y denunció que  su hija no le constestaba el teléfono celular, y que no podían  ingresar en  la vivienda, pero  por la hora, los agentes tampoco  pudieron proceder,  y fue a hasta las 6 horas que localizaron su cuerpo.

Los investigadores   dijeron que en la vivienda había un completo desorden y “rastros de sangre por todas partes”   y el televisor aún estaba encendido. El cuerpo de la mujer se encontraba  a un costado  de la cama  con una  herida en el cuello, y había un   lazo de nailon con el que se presume que  la mujer fue estrangulada.

Recibió amenazas

Investigadores dijeron que, según el testimonio de los familiares de la víctima,  esta había recibido amenazas desde la semana pasada por parte de su expareja,  quien recién había salido de la cárcel, por haberla agredido físicamente meses atrás.

Los detectives explicaron que por ahora se investiga esa hipótesis y no se tiene información si existe una orden de captura contra el sospechoso.

La Policía presume que el agresor intentó ocultar las evidencias.

1 Fémina fue ultimada en una colonia de la zona 7.

Estadísticas

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entre enero y el 31 de mayo, mil 747 personas murieron a consecuencia de un ataque armado, 218 de las víctimas son mujeres.

El informe global de Homicidios 2013, emitido por la Oficina de Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, posiciona a Guatemala en el quinto puesto de los países donde se cometen más asesinatos.

*Con información de Estuardo Paredes

ESCRITO POR: