Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/09/12 - 00:00 Justicia

Detenidos supuestos narcotraficantes

Un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética fue desmantelado ayer en Chiquimula, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañados por fiscales del Ministerio Público (MP), efectuaron cinco allanamientos y capturaron a tres personas, entre ellas un hondureño.

Nery Hernández, jefe de la Comisaría 23, explicó que los cateos en la zona 4 se lograron por denuncias de vecinos, que señalaron que en dos de las cinco viviendas allanadas se fabricaban y vendían estupefacientes.

Según el informe policial, en una de las viviendas se capturó al hondureño Elvin Geovanni Paredes Gómez, de 29 años, y a Guadalupe Juárez, 39, a quienes les incautaron tres libras de marihuana. Se les sindica de tenencia, consumo y distribución de drogas.

En otra vivienda cateada, situada en la 2a. avenida y 5a. calle del barrio El Molino, los fiscales encontraron piedras de crack, bolsas con cocaína, una pesa de laboratorio, sellador para hacer envoltorios, percoladoras y balanzas, como parte del laboratorio que se desmanteló en el inmueble.

En esa misma vivienda, las autoridades aprehendieron a un empresario del transporte urbano de ese departamento, a quien identificaron como William Estuardo Ruiz García, 40, alias el Monte de Pantera.

Antecedentes

El miércoles último, las autoridades localizaron un narcolaboratorio en Chuarrancho, el cual fue catalogado como el más grande de Centroamérica, según Francisco Dall’Anese, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

También se logró la captura del mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa, a quien ligaron con el cartel de Sinaloa.

POR LA REDACCIóN /

Cifra

3 personas fueron capturadas en los cateos  en Chiquimula.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.