Guatemala

Hiere a suegra y se mata

Un hombre le disparó en la cabeza a su suegra, y después se mató frente a su esposa.

El hecho ocurrió en la vivienda situada en el lote 250, Ojo de Agua, Colmenares, Villa Canales.

Según lo relatado por Lady Maribel Rodríguez Ordóñez, de 19 años, a la Policía Nacional Civil (PNC), eran las 20.45 horas del viernes cuando su esposo, Randy Reynaldo Paxtor Galicia, 28, le disparó en la cabeza a su madre, Cruz Ordóñez Juárez, 41, y después se mató de un balazo en la cabeza.

Ordóñez Juárez fue trasladada aún con vida al Hospital Roosevelt, donde ayer informaron que se encontraba en la sala de Neurocirugía, sin especificar su estado de salud.

Sin motivo

Los Bomberos Voluntarios indicaron, en un comunicado de prensa, que al llegar al lugar del ataque, los paramédicos prestaron los primeros auxilios a Ordóñez Juárez hasta estabilizarla, y después la trasladaron al nosocomio.

En la misma casa había un hombre muerto, con un balazo en la cabeza, se informó.

El reporte policial refiere que la testigo no menciona el motivo por el que Paxtor Galicia tomó la decisión de atacar a su suegra y después suicidarse.

En el inmueble, la PNC y el Ministerio Público hallaron un revólver calibre 38 milímetros, tres cartuchos útiles y dos casquillos. Las autoridades presumen que se trata del arma utilizada en el ataque.

ESCRITO POR: