Guatemala

Justicia se tomará vacaciones por fiestas de fin de año

El sistema de justicia del país oficializó el asueto a sus empleados el 26 de diciembre y 2 de enero y así extender el descanso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Sede Central del Ministerio Público ubicada en el barrio Gerona zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Sede Central del Ministerio Público ubicada en el barrio Gerona zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los empleados del Ministerio Público y Organismo Judicial gozarán del descanso a partir del próximo miércoles hasta el siguiente lunes 29 de diciembre, por la celebración de Navidad; repitiendo el mismo tiempo de descanso para las fiestas de fin de año.

El Organismo Judicial oficializó el descanso a través de un oficio firmado por Joaquín Flores, Secretario General de la Presidencia del alto organismo, informando que los empleados “gozarán de una suspensión de labores con goce de salario para todos los funcionarios y empleados”.


El documento precisa: “en virtud que los asuetos de fin de año provocan el desplazamiento de trabajadores a sus lugares de origen“.

Tanto el Ministerio Público como el OJ exceptúan de este beneficio a los empleados que tengan procesos previamente en agenda y en los Juzgados de Turno.

ESCRITO POR: