Guatemala

Policía es enviado a prisión por abuso de autoridad

El agente de la Policía Nacional Civil José Gilberto Marroquín Arévalo fue enviado a prisión preventiva por la detención anómala que efectuó con  otros dos policías de Leopoldo Yujá, piloto de la exesposa del exinterventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín, resolvió Judith Secaida, del Juzgado Quinto Penal.

El acusado quedó ligado a proceso  por abuso de autoridad, y la jueza consideró que aunque no hay peligro de fuga, sí obstrucción a la justicia.

Yujá, piloto de Gretel Campollo, exesposa de Marroquín,  fue capturado el pasado 5 de junio en la carretera a El Salvador, donde agentes antinarcóticos dijeron haber localizado  20 colmillos con cocaína. El proceso   fue  cerrado por falta de pruebas.

Marroquín Arévalo explicó ayer en su primera declaración que el 4 de junio se reunió en un restaurante de comida rápida de la zona 15 con un “informante”, un ex trabajador de la Portuaria Quetzal.

Los fiscales afirmaron que el reporte del recorrido de la patrulla muestra que salvo un viaje a Cipresales, el vehículo permaneció en la zona 1.

ESCRITO POR: