Guatemala

Ultimado dueño de club nocturno

Un ataque armado cobró la vida de un empresario de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, ayer en la madrugada, hecho que impactó a cientos de personas que habían acudido a la inauguración de la feria titular de ese municipio.

El cadáver del empresario quedó cerca de un vehículo agrícola.

El cadáver del empresario quedó cerca de un vehículo agrícola.

Áxel Cazali, de 62 años, conocido empresario del municipio y quien era dueño de un club nocturno y quien además era cantante,  fue ultimado por dos hombres que se conducían en un picop doble cabina.

Según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), Cazali había asistido a la inauguración de la feria patronal la noche del sábado último, pero la festividad se prolongó hasta ayer en la madrugada. Al momento del ataque, el empresario estaba junto a otras personas en la calzada 15 de Septiembre, cuando hombres armados pasaron en un picop doble cabina disparándole en varias ocasiones. Fiscales contaron en el lugar un total de 20 casquillos percutados.

Pobladores indignados dijeron que es lamentable cómo la delincuencia actúa con toda libertad y exponiendo la vida de cualquier persona, pues en la balacera contaron con suerte que nadie más resultara herido.

Vecinos pidieron a las autoridades  mayor seguridad, pues aunque había agentes de la PNC nadie pudo hacer nada para repeler el ataque.

ESCRITO POR: