Guatemala

Desisten de antejuicio contra alcalde de Mixco

Mirna Amparo Herrera García, presentó el desistimiento para continuar con la solicitud de antejuicio que presentó en contra del alcalde de Mixco Otto Pérez Leal, al llegar a un acuerdo con el jefe edil, según trascendió este jueves.

El alcalde de Mixco Otto Pérez Leal solicitó un convenio de pago para cumplir con la indemnización de una empleada (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec) <br _mce_bogus="1"/>

El alcalde de Mixco Otto Pérez Leal solicitó un convenio de pago para cumplir con la indemnización de una empleada (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA – Herrara García presentó la solicitud meses atrás porque alegaba que luego de ser despedida y reinstalada como lo ordenó un Juzgado Laboral la comuna no le pagó los salarios atrasados.

De forma extraoficial se supo que Silvia De León Morales, jueza Sexto Penal, nombrada como pesquisidora en el caso, entregará mañana su informe a la Sala Primera de Apelación de lo Penal y entregará la solicitud de desestimación.

Otro documento que acompañará el informe de la pesquisa será la escritura de acuerdo en la cual consta que Herrera García y el alcalde de Mixco llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones de lo Penal, serán los que decidan sí es prudente o no retirar la inmunidad a Pérez Leal.

Debía pagar Q192 mil

El alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, ofreció que la municipalidad a su cargo pagará Q192 mil 149.4 a Mirna Amparo Herrera, una exempleada que fue destituida en el 2004, pero un juzgado laboral ordenó su reinstalación, en una citación previa.

Acuerdo que Herrera García no había aceptado luego que entre las condiciones de la comuna era realizarlo en varios pagos por la falta de liquidez financiera.

El proceso de antejuicio fue presentado por Herrera García que lo acusaba de estafa apropia, apropiación y retención indebida y caso especial de estafa por un despido injustificado.