Guatemala

Rinden honores a agente de la PMT muerto en ataque armado

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil efectúan un operativo en la colonia Kennedy, zona 18, donde permanece retenido un presunto responsable de la muerte del agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Simón Velásquez Pérez, ultimado este miércoles.

El ataud con los restos del agente fue llevado a la Municipaldad para un homenaje. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

El ataud con los restos del agente fue llevado a la Municipaldad para un homenaje. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA. – El señalado fue identificado como José Eduardo Guerrero de 29 años. Las fuerzas de seguridad de encuentran dentro de una vivienda de este en la referida colonia, donde se localizó un suéter que portaba uno de los atacantes.

Cámaras de seguridad instaladas en el lugar conocido como la entrada a San Rafael, permitieron establecer cómo ocurrieron los hechos, así como el lugar donde se refugiaron los agresores.

El operativo se desarrolla en la 4a avenida y 4a calle de la referida colonia. El crimen se registró este miércoles en el kilómetro 7.8 de la ruta que conduce al Atlántico.

Se espera que un juez gire la orden de captura contra Guerrero, para trasladarlo al juzgado correspondiente.

La hipótesis preliminar señala que Velásquez Pérez impuso una multa al condoctor de un microbús pirata y que le consignó la licencia de conducir, lo cual habría causado la ira del piloto.

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, explicó que ayer el agente emitió una multa a las 5.50 horas, pero no se logró detallar el monto de la infracción, debido a que la Fiscalía secuestró el talonario que tenía la boleta elaborada por Velásquez Pérez.

En el inmueble se alquilan apartamentos, y las autoridades inspeccionan dos de los espacios.

La pesquisa señala que el detenido habría sido el conductor de la motocicleta usada para escapar de la escena del crimen.

En una vivienda ubicada en San Pedro Ayampuc también se desarrolla otro allanamiento, donde se presume que se encuentra la motocicleta y el arma de fuego con la cual fue atacado el agente de la PMT. Además, se podría capturar a otra persona allí, por vínculos con el hecho.

Rinden honores a agente

Autoridades de la municipalidad capitalina y unos 200 agentes de la PMT participaron este jueves en el homenaje póstumo efectuado a Velásquez Pérez.

Sandoval explicó que se colocará una medalla que representa que Velásquez Pérez sirvió más allá del deber, además de una remuneración económica que recibirá su familia, como parte del seguro de vida.

El sepelio se efectuará en Retalhuleu, de donde era originario Velásquez Pérez. Deja una hija de 15 años en la orfandad.

*Noticia en desarrollo

Con información de José Manuel Patzán

ESCRITO POR: