Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/07/10 - 09:50 Justicia

Presidente Colom defiende ampliación del contrato con Perenco

Durante el programa semanal Despacho Presidencial, el presidente Álvaro Colom defendió esta mañana la ampliación por 15 años del contrato de explotación petrolera con la empresa francesa Perenco.

Según el mandatario, las nuevas cláusulas del contrato le dan al Estado guatemalteco una participación del 50 por ciento en la empresa, la cual era anteriormente de 41 por ciento.

Bajo los nuevos términos, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas recibiría ahora Q40 millones mientras que antes el monto era de Q18 millones, para vigilar las reservas naturales en el departamento de Petén.

Colom aseguró que en un plazo de 45 días empezará a operar el Batallón Verde del ejército, el cual vigilará las áreas protegidas de la Biósfera Maya, los cuales operarán desde los 6 destacamentos que serán instalados con este fin.

Votos en contra

“Fueron diez votos contra tres, en cualquier estadio todos sabemos que esa fue una goleada” dijo Colom, al referirse a los tres ministros que votaron en contra de la ampliación del contrato.

Pero aseguró que si el número de votos en contra hubiera sido mayor, la decisión hubiera sido otra.

Con información de Geovanni Contreras

POR PRENS LIBRE.COM / Ciudad de Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.