Guatemala

Queman autos decomisados

Tres vehículos incautados el lunes pasado en la zona 1, La Esperanza, Quetzaltenango, fueron quemados ayer en la madrugada, en el predio judicial.

Tres vehículos  que serían analizados la próxima semana por expertos del Ministerio Público en la capital   fueron incendiados  el sábado en la madrugada, en el predio judicial de Xela.

Tres vehículos que serían analizados la próxima semana por expertos del Ministerio Público en la capital fueron incendiados el sábado en la madrugada, en el predio judicial de Xela.

En los autos quemados se encontró un arsenal —fusiles, explosivos y municiones—, en un cateo en el que se capturó a Marvin de Jesús Villeda Díaz, de 29 años, oriundo de Chiquimula, y quien, según el Ministerio Público y la Policía, tendría vínculos con el cartel del Golfo.

“Se utilizaron 600 galones de agua para sofocar las llamas, que destruyeron por completo un Volkswagen, un Mazda y un Mini Cooper”, reportó Otoniel Rivera, de los Bomberos Voluntarios.

Detalles

Un informe policial detalla que los guardias del predio denunciaron que a la 1 de la madrugada el perro guardián del inmueble donde albergan más de 300 carros ladró, y al salir a revisar notaron las llamas, por lo que usaron gorgoritos y llamaron a la Policía.

Según el reporte, las cámaras de vigilancia del predio no funcionan y el alambrado no está electrificado. “Es evidente que los desconocidos querían quemar los vehículos porque iban a ser examinados por expertos para saber si habían sido usados para el trasiego de droga. Eso estaba programado para la próxima semana —en la capital—”, dijo un agente, quien pidió el anonimato.

El parte refiere que el alambrado fue cortado y que los individuos ingresaron por un predio baldío, entre terrenos con sembradíos de hortalizas.

Fiscales que acudieron al lugar fueron herméticos sobre el caso. Solo indicaron que investigarán el siniestro.

ESCRITO POR: