Guatemala

Jornada violenta deja cinco heridos

Cinco hombres resultaron heridos en cuatro ataques armados distintos ocurridos en Villa Nueva, Santa Catarina Pínula, San Lucas Sacatepéquez y la capital, durante horas de la tarde y primeras horas de la noche de miércoles.

Bomberos Voluntarios trasladaron a dos heridos de la zona 5 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: CBV)

Bomberos Voluntarios trasladaron a dos heridos de la zona 5 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: CBV)

CIUDAD DE GUATEMALA – Un ataque armado dejo a dos personas heridas de bala, atacadas cuando estaban en una tienda ubicada en la 4 avenida 8-68 de la colonia Enriqueta zona 5 de Villa Nueva, varias unidades de Bomberos Voluntarios fueron enviadas al lugar.

Los socorristas trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt a Gaspar Castro Lux, de 37 años y Jorge López, de 35.

En horas de la tarde, un ataque armado en una tienda ubicada en la 1 calle y 2 avenida de la zona 1 de Santa Catarina Pínula, por lo que Bomberos Municipales enviaron unidades para atender la emergencia.

Los paramédicos estabilizaron a Cesar Espinoza, de 39, quien es  el dueño de la tienda y presentaba heridas de bala, fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt.

En otro ataque, esta vez en el kilómetro 30 de la ruta Interamericana, jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez, desconocidos dispararon contra un hombre que conducía una motocicleta. Socorristas indicaron que presentaba heridas de bala en los brazos y fue llevado a un centro asistencial.

Un incidente más se registró en la colonia Canalitos, zona 24 capitalina. Ahí un menor de 16 años resultó con heridas de bala y fue ingresado a la emergencia del hospital San Juan de Dios.

ESCRITO POR: