Guatemala

Piloto de bus sale ileso en atentado

"La mano de Dios me empujó, porque solo escuché los tiros y me tiré hacia la puerta de salida del bus, pero no vi quiénes fueron", expresó el piloto de un bus extraurbano, David González Chacón, de 46 años, quien resultó ileso luego de haber sido  atacado a las 8.30 horas en la 15 avenida del bulevar Liberación, zona 13.

Policía capturó a dos presuntos pandilleros, serían los responsables del ataque al autobús. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Policía capturó a dos presuntos pandilleros, serían los responsables del ataque al autobús. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

Agregó que después de escuchar   las detonaciones solo   pensó en salvar su vida, soltó el timón y buscó refugio.

“El bus caminó un poco y le pegó a un taxi”, dijo. El conductor del rotativo,  al ver a los delincuentes disparar,  prefirió huir  que bajarse a ver el daño al taxi.

Sin embargo, la pasajera  Lesbia Lorena Cu Ruiz, de 29 años, resultó herida y fue trasladada por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt.

El chofer  del bus expuso  que ella —la pasajera— estaba sentada en el asiento atrás de él.

Recorrido

“Traía 50 pasajeros y todos entraron en pánico. Después salieron del bus y subieron a otros buses”, comentó González Chacón.

Agregó  que unos  30 buses  tiene la empresa de  Transportes Humilde,  cuyos propietarios pagan Q5 mil mensuales a tres grupos de  pandilleros en la capital.  

La Policía capturó a    Josué Adolfo Pérez Caal, de 21 años, y a un menor de 17, a quienes  se les sindica de ser los responsables del hecho.

Otro hecho

Ayer, a las 19.30 horas, fueron  baleados el piloto y ayudante de un bus de la ruta 70, en la calzada San Juan, zona 7, a escasos metros de la Comisaría 14.

Fueron trasladados al hospital del Seguro Social  7-19, por otro chofer que pasaba por el lugar.

Dato

87 PASAJEROS de buses han resultado heridos de bala.

Según informó la Policía, los apresados son Josué Pérez Caal, 21, y un adolescente de 17.

ESCRITO POR: