Guatemala

Hallan cadáveres de jóvenes contactadas por Facebook

En los primeros minutos de este jueves, peritos del Ministerio Público (MP) hallaron los cadáveres de Heydi Montúfar Lorenzana, de 16 años, y Heiser Mercado, 18.

Algunas recomendaciones para proteger a quienes utilizan redes sociales. (Infografía: Mynor Álvarez)

Algunas recomendaciones para proteger a quienes utilizan redes sociales. (Infografía: Mynor Álvarez)

AMATITLÁN – Ambas salieron de Escuintla el pasado 26 de agosto para realizar tareas escolares en Amatitlán, Guatemala. Se conoció que fueron conctactas por Facebook, por un hombre que las invitó a llegar al referido lugar. Los familiares de las dos víctimas comenzaron a buscarlas ese mismo día.

La menor llegó a la casa de Mercado, quien recién había cumplido 18, para que sus padres le permitieran acompañarla a hacer la supuesta tarea. Nunca regresaron.

En la desesperación, los familiares revisaron la computadora de Montúfar y descubrieron que un hombre supuestamente llamado Carlos fue quien las citó a través de Facebook.

Los padres acudieron a la Procuraduría General de la Nación a denunciar la desaparición y con eso activar la alerta Alba-Keneth.

El MP inició la investigación del caso debido que la familia de Montúfar recibió llamadas para exigirles Q300 mil por la liberación de ambas.

Un pariente afirmó que les pagaron Q30 mil a los plagiarios y la respuesta de los criminales fue que pronto sabrían de las jóvenes.

Después de varias diligencias e investigaciones, a las 22 horas del miércoles se inició un operativo en un inmueble privado, ubicado en el km 32.5 de la ruta al pacífico.

Dos horas más tarde, los peritos hallaron los cadáveres, con señales de estrangulamiento.

Se sabe que las jóvenes fueron enterradas en el lugar dos días después de su desaparición. 

En estos momentos se averigua la relación con los hechos que podría tener el propietario del inmueble.

* Con información de Coralia Orantes

ESCRITO POR: