Guatemala

Implicado en muerte de Chef fue ligado a proceso

La jueza Quinta Penal, Judith Secaida, ligó a proceso a Lester Antonio Santos Monterroso, señalado por la muerte del chef Humberto Domínguez, ocurrido el pasado 7 de abril en Villa Canales.

Lester Antonio Santos junto a su abogado. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

Lester Antonio Santos junto a su abogado. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

CIUDAD DE GUATEMALA – A Santos Monterroso se le sindica el delito de asesinato. Y entre las evidencias del hecho se encuentra una pistola calibre 9 milímetros, la cual supuestamente fue utilizada para ultimar a Domínguez.

Según el Ministerio Público el arma utilizada para asesinar al chef  también fue usada para perpetrar otro crimen, según la prueba balística.

El cuerpo de Domínguez fue localizado el 8 de abril, en un camino de terracería en jurisdicción de Chichimecas, Villa Canales, se encontraba con una venda en los ojos y una bala en la cabeza.

En la escena del crimen, peritos del Ministerio Público (MP) encontraron un casquillo, supuestamente de calibre 9 milímetros, y la licencia de conducir del chef.

Hasta el momento se desconocen las posibles motivaciones que pudieron originar el ataque. Santos deberá permanecer en prisión, por considerar la gravedad del delito.

Investigaciones detallan que el chef salió del restaurante una noche antes del hallazgo, en compañía de un electricista. Su vehículo fue localizado a las 22.30 horas, cerca de una tienda de conveniencia.

Secaida declaró la reserva judicial del expediente que contiene la investigación del crimen contra el chef.

El crimen provocó luto y pesar entre cocineros y presentadores de televisión que conocieron a Domínguez, así como la población que canalizó su indignación en redes sociales.

*Con información de Jerson Ramos

ESCRITO POR: