Guatemala

Condenan a prisión a religiosa por encubrir violación de niña

Una religiosa salvadoreña fue sentenciada este miércoles a cuatro años de prisión por haber encubierto un abuso sexual contra una menor, delito por el que un italiano cumple ocho años de cárcel.

Samuelle Corbetta fue sentenciado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 7 años. (Foto Prensa Libre)

Samuelle Corbetta fue sentenciado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 7 años. (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA.-  Según la resolución emitida hoy por el Tribunal de Sentencia Penal de Sacatepéquez, Sor Imelda Solano Torres encubrió el maltrato y abuso sexual de una niña de 7 años en junio de 2012 cuando era directora de un colegio católico.

La religiosa, junto al italiano Samuelle Corbetta, quien había llegado como voluntario al centro educativo, fueron detenidos poco después de los hechos a petición del Ministerio Público  (MP).

Según las investigaciones de la Fiscalía, la religiosa salvadoreña encubrió los abusos de Corbetta, quien en julio último fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual.

Entre las pruebas contra el italiano figura una denuncia en la que amenazó con dar muerte a los padres de la menor si lo acusaban ante la justicia.

El establecimiento educativo donde se cometieron los abusos está ubicado en San Lucas, Sacatepéquez.

ESCRITO POR: