Guatemala

Laboratorio era usado para proceso final de fabricación de droga

La Policía Nacional Civil informó sobre el inventario de artículos localizados en un narcolaboratorio desmantelado en la aldea El Silencio, Suchitepéquez, el cual, según ellos, era usado para el proceso final de la fabricación de droga sintética.

Se reportó el hallazgo de 52 toneles utilizados para fabricar droga de siseño. (Foto Prensa Libre: PNC)

Se reportó el hallazgo de 52 toneles utilizados para fabricar droga de siseño. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA -Según los resportes policiales, el lugar era utilizado para concluir el proceso de fabricación de droga sintética, debido a que entre los químicos localizados se encotró acetona y ácido clorhídrico, que de acuerdo con las autoridades, son utilizados para deshidratar la pasta de cocaína y transformarla en estupefacientes de diseño.

Además, fueron localizados 3.7 kilos de cocaína, y unos paquetes rectangulares en un gallinero, cuyo peso no se ha estimado.

También se encontraron 54 toneles llenos de químicos utilizados en el proceso final de fabricación de droga de diseño, 22 canecas, cuatro pesas pequeñas, 10 rollos de plástico transparente para embalar el producto.

El operativo se realizó hasta horas de la madrugada de este domingo, señala el comunicado emitido por la Policía. No se reporta la captura de ninguna persona.

ESCRITO POR: