Guatemala

Ashol Wadhwa nombrado cónsul honorífico de Guatemala en India

Guatemala abrió hoy su primer consulado honorífico en India y nombró a Ashol Wadhwa para ese cargo en Bombay, en el oeste del país, que se convierte así en la primera dependencia guatemalteca fuera de Nueva Delhi.

Ashok Wadhwa, es director ejecutivo del grupo financiero empresarial Ambit Holdings Private Limited. (Foto Prensa Libre: Cancillería)

Ashok Wadhwa, es director ejecutivo del grupo financiero empresarial Ambit Holdings Private Limited. (Foto Prensa Libre: Cancillería)

NUEVA DELHI. – Fuentes de la Embajada de Guatemala en la capital india destacaron que con el nombramiento de Wadhwa, director ejecutivo del grupo empresarial Ambit Holdings Private, amplía sus actividades en un país en el que apenas arrancó su actividad en agosto del año pasado.

Bombay es considerado el corazón financiero de la India y alberga además la boyante industria cinematográfica del país asiático.

La cancillería destaca la producción de maquinaria y la industria metalúrgica y química de Bombay. Además se producen fertilizantes y textiles en algodón, así como productos derivados del petróleo.

Se destaca la relevancia de las tecnologías de la información, la artesanía, la industria editorial, la construcción y reparación naviera, así como la industria pesquera. Bombay, produce el 38 por ciento del producto interior bruto de India.