Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/06/12 - 06:06 Justicia

Tribunal escucha hoy petición de extradición contra presunto narco

El Tribunal Quinto de Sentencia tiene programado hoy llevar acabo la audiencia de extradición contra Walter Alerio Montejo Mérida, de 38 años, quien es reclamado por la justicia de  Estados Unidos (EE.UU.).

CIUDAD DE GUATEMALA- El Ministerio Público le hará saber los motivos de su detención a Montejo Mérida, quien supuestamente pertenecer al cartel de Sinaloa, quien se dedica al trasiego de drogas a EE.UU.

La Corte Distrital de Columbia, EE.UU., lo acusa de conspiración para la manufactura o distribución de sustancias conroladas, con la intención o conocimiento de que estas serían transladadas a ese país.

Las pesquisas arrojan que Montejo Mérida se encargaba de recibir la droga proveneinte de Suramérica, supuestamente del grupo de los Loprenzana, entre otras organizaciones.

Luego la trasladaba a Agua Zarca, Huehuetenango, y después a México. Su destino final era EE.UU.

Es por ello, que la justicia del país estadounidense envió al Tribunal Quinto la solicitud de extradición de Montejo Mérida, por trasiego de drogas, desde el 30 de noviembre del 2010.

Al terminar la sindicación por parte del ente investigador, el Tribunal le fijará 40 días a las autoridades estadounidense par que envíen las prueba contra el supuesto narcotraficante.


POR HUGO ALVARADO / Guatemala

Más noticias de Justicia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.