Guatemala

Autoridades ejecutan operativos contra pandillas en la capital

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron un operativo para contrarrestar las acciones de pandillas, en diversos lugares de la capital.

Policía busca a presuntos pandilleros que extorsionan comercios en la capital. (Foto Prensa Libre: E. Paredes) <br _mce_bogus="1"/>

Policía busca a presuntos pandilleros que extorsionan comercios en la capital. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las acciones de las autoridades dejaron la captura de cinco presuntos pandilleros en diferentes zonas de la capital y municipios aledaños.

En total, las autoridades realizaron 30 allanamientos en las zonas 2, 6, 13 y 18, Villa Canales, Villa Nueva y Mixco, en busca de personas que supuestamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes, pilotos, dueños de negocios, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

El operativo comenzó a eso de las 6 horas, dijo Aguilar. Al final se confirmó la captura de Marta Olivia Yanes Marroquín, en Boca del Monte, Villa Canales; Fidel Pacay Choc, en la colonia Pinares del Norte, zona 18; Gilma Eunice Rivas Jáuregui, en la colonia San Ángel 2, zona 2; Carla María Vásquez García, en la colonia Santa Fe, zona 13, Yoni Josué Murillo Pérén, barrio la Ermita, zona 6.

“Son detenciones de personas que se están dedicando a esta clase de ilícitos. Es el combate frontal, gracias a la denuncia de guatemaltecos se está logrando la captura de cuatro presuntos integrantes de la mara 18 que se dedican a extorsionar”, informó Aguilar.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el delito de extorsión, obstrucción extorsiva de tránsito y exacciones intimidatorias.

Con información de Julio F. Lara

ESCRITO POR: