Guatemala

Hieren a piloto y ayudante de la ruta 40

Luis Armando Bonilla, 48 años, piloto de un bus de la ruta 40 y su ayudante Nelson Alexander Calderón,20, fueron heridos con armas de fuego en la 2 avenida 7 calle zona 3 de Mixco, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Bomberos atendieron a pasajeros que sufrieron crisis nerviosa a causa de los disparos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)<br _mce_bogus="1"/>

Bomberos atendieron a pasajeros que sufrieron crisis nerviosa a causa de los disparos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

CIUDAD DE GUATEMALA – Bonilla presentaba dos heridas de bala en la cabeza y Calderón en el pecho.

Debido a la gravedad en que se encontraban los heridos, fueron trasladados al hospital del Seguro Social 7-19.

Mientras tanto, bomberos atendieron a varios pasajeros que presentaban crisis nerviosa a causa de los disparos.

Édgar Guerra, delegado de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) para el transporte, indicó que del 1 de enero al 20 de marzo, 13 pilotos del transporte urbano y extraurbano a nivel nacional han muerto por hechos de violencia.

Agregó que también han ultimado a cinco pilotos de microbús, y 57 pasajeros han resultado heridos durante los ataques armados, según datos de la PDH.

El viernes último, el piloto de un mototaxi murió baleado frente al centro comercial Mega 6, en la zona 6 capitalina. A causa de eso los compañeros bloquearon el paso y quemaron llantas durante la noche en demanda de más seguridad.

El día 20, dos pilotos de autobús y un pasajero murieron víctimas de dos ataques armados en Palencia y la zona 2 de San Miguel Petapa.

ESCRITO POR: