Guatemala

CSJ espera respuesta del Ejecutivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunió ayer para tratar la crisis financiera, aunque están a la espera de la respuesta que les dará hoy el Ejecutivo para  solventar el pago de sueldos de aproximadamente 10 mil trabajadores de ese organismo.

Los 13 togados dan posesión del puesto a los magistrados de las 126 Salas de Apelaciones (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

Los 13 togados dan posesión del puesto a los magistrados de las 126 Salas de Apelaciones (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

El pleno empezó a las 9 horas, y a las 17, en un receso, el presidente Josué Felipe Baquiax dijo que buscan opciones para evitar un posible paro de labores.

“Tenemos un pasivo de Q356 millones 705 mil, y por eso estamos preocupados por el pago de salarios de jueces, magistrados y auxiliares judiciales”, afirmó.

Indicó que solicitaron una reunión para hoy con el presidente Otto Pérez Molina y con el ministro de Finanzas, Dorval Carías, en busca de una respuesta sobre  la crisis financiera en la CSJ.

Afirmó que el pago de los sueldos de noviembre dependerá de la propuesta del Ejecutivo.

ESCRITO POR: